La Inmaculada será proclamada «Alcaldesa Perpetua de La Línea»

COMENTARIO: La iniciativa de la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, para nombrar a la Inmaculada "alcaldesa perpetua" de La Línea culminará el próximo 1 de diciembre como bien puede verse en el cartel de las fiestas y en la glosa a dicho acto que realiza el hermano mayor, y que reproducimos a continuación. Una vez más los políticos vulneran la aconfesionalidad y la neutralidad del Estado, identificado las instituciones públicas con determinadas creencias religiosas, provocando también una clara discriminación entre la ciudadanía al favorecerse una opción particular.


La Línea de la Concepción se prepara para honrar a su Patrona, la Inmaculada Concepción y celebrar en su honor una serie de actos, que comenzarán el domingo día 1 de diciembre con el nombramiento de la Virgen como alcaldesa perpetua de la ciudad, tras un pleno especial que tendrá lugar en el Palacio Municipal y la posterior entrega del bastón de mando a la Inmaculada que estará presidido, con toda solemnidad, por el obispo de la diócesis de Cádiz-Ceuta y otras altas dignidades de la Iglesia.

Por su parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción informa que un óleo del pintor linense José Cruz Herrera ilustra el cartel de la Fiestas Patronales 2013, que será distribuido la próxima semana.

El lienzo anunció la Velada y Fiestas de La Línea del año 1957. Ha sido el Rvdo. Padre Juan Enrique Sánchez Moreno, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, el que lo encontró y formuló la propuesta tanto al Rvdo. Padre Valenzuela, Arcipreste de la ciudad y Director Espiritual de la Hermandad, como a la Junta de Gobierno, que lo acogieron con la mayor ilusión. Sin duda se trata de un cartel innovador para los festejos tradicionales del mes de Diciembre.

Entre la amplia programación de cultos y actividades previstas, es de destacar que la Patrona de La Línea recibirá el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de la ciudad en el Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal previsto para el domingo, 1 de diciembre. Tendrá lugar en el Palacio Municipal, y se verá continuado en el Santuario con la entrega del bastón de mando y la imposición de una medalla, presidido por el Reverendísimo Señor Obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy. Cantará la coral polifónica 'Ciudad de La Línea'.

Se trata de una pintura idónea para anunciar las Fiestas Patronales de La Línea. Reproduce a una mujer haciendo una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, que extiende su mano sobre el escudo de La Línea. Es como si el laureado pintor linense se hubiera anticipado varias décadas al importante acontecimiento del primer día de Diciembre.

Conviene aclarar que el óleo original no reproducía el escudo de la ciudad, que si aparece en el aludido cartel de Feria de 1957, y que gracias a las técnicas de hoy hemos podido dar continuidad en el de las Fiestas Patronales.

El Padre Juan Enrique ha escrito sobre el cartel que 'es La Línea de la Concepción la que en la figura de esa mujer morena, retratada por los pinceles de D. José Cruz Herrera, se presta como todos los días del año, pero de una manera muy especial, más intensa si cabe, llena de flores de suave fragancia a la que desde antes de su nacimiento, ha velado por este solar y sus gentes. Es La Línea llena de juventud, en sus 143 años, la que ofrece a su Madre y Patrona las flores de la oración de todos los linenses, las flores de sus ilusiones y esperanzas, las flores de la caridad'. '?es Ella quien nos guía y conduce, es Ella quien nos rige, es ella nuestra Alcaldesa Perpetua'.

Además, ha sido editado otro cartel de cultos donde se recogen solo los de ámbito religioso.

Inmaculada alcaldesa perpetua La Línea 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Inmaculada alcaldesa perpetua La Línea 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...