Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La imagen de la Inmaculada de la escuela infantil Remedios Montaner de Alfafar a punto de «desaparecer»

El Ayuntamiento busca al propietario de la imagen que la depositó en el colegio en la década de los sesenta para devolvérsela

Fue una pareja de Alfafar quien solicitó en el año 2005 al Ayuntamiento de Alfafar que retirara esta imagen por encontrarse en un centro de enseñanza laica donde acuden niños de 2 años. La solicitud ha sido atendida y, en breve, la imagen desaparecerá de esta escuela para alojarse, de manera temporal, en el propio ayuntamiento hasta que aparezca su propietario.
 
A la mayoría de los vecinos de Alfafar el traslado de la Virgen les ha pillado por sorpresa, de hecho muchos se muestran atónitos ante el rumbo que ha tomado esta polémica, ya que, según la mayoría de encuestados, la imagen ha permanecido en el centro durante 40 años sin que nadie se sintiera ofendido por ello.

Sea como fuere, el ayuntamiento busca ahora al propietario de la imagen que la depositó en el colegio en la década de los sesenta con el fin de dar sentido religioso a la enseñanza.

La imagen podría devolverse a su propietario sí, en un plazo de 15 días, algún vecino demuestra la propiedad de la talla. En el caso de que no tuviera dueño pasaría a ser patrimonio de la iglesia de Nuestra Señora del Don.

“No tendríamos ningún inconveniente en que la imagen viniera a la iglesia del municipio”, manifestó el párroco de Alfafar, Jaime González.

Un informe técnico que posee el Ayuntamiento estima que la imagen “sería originariamente propiedad de la parroquia y fue depositada en la escuelas públicas durante los años sesenta dado que no se diferenciaba con claridad los poderes públicos de los eclesiásticos”.

Por este motivo el informe municipal considera oportuno devolver la imagen a la parroquia para que disponga como mejor estime. Y añade que “su valor artístico es de poca consideración dado que se trata de una imagen vaciada y hecha en serie”, señala el documento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share