Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia venezolana dice que buscará otras vías para impartir religión

La Iglesia católica venezolana hará esfuerzos por impartir religión "por otras vías" tras la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación, que excluyó la enseñanza religiosa del currículum, anunció el cardenal Jorge Urosa en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

"Es una verdadera lástima" que la nueva ley excluya la educación religiosa, en una decisión "desde el punto de vista legal totalmente discutible", ya que dicha disposición "estaba prevista" en la norma derogada "y en el artículo 59 de la Constitución" vigente, dijo Urosa, según el diario El Nacional.

El prelado reiteró que los jóvenes "necesitan aprender de la religión así como de la educación física, del arte, entre otras materias", por lo que la Iglesia hará "todos los esfuerzos para seguir impartiendo por otras vías la enseñanza religiosa".

Urosa también se manifestó "consternado" por la aprobación supuestamente atropellada de la ley, cuya discusión había pedido que fuera diferida para septiembre próximo "a fin de promover la adecuada participación de los diversos actores del hecho educativo".

"Es muy importante que las leyes unan a la sociedad y que sean una expresión del consenso nacional. Estoy consternado porque la Asamblea Nacional no haya diferido la discusión", declaró el cardenal.

Insistió en que una debate amplio de la ley hubiese dado "la posibilidad de que todo el país y, en especial, los gremios y las instituciones dedicadas a la educación hubieran conocido el texto".

La nueva ley educativa fue aprobada la madrugada de este viernes por la amplia mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) y promulgada este sábado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, que la calificó como un instrumento para la creación "de la mujer y del hombre nuevo de la sociedad socialista".

La norma ha sido rechazada por "ideologizante" y "excluyente" por sectores opositores políticos, gremiales y estudiantiles, así como algunas asociaciones de padres, que se han declarado "en desacato" frente a la misma y han anunciado su pretensión de someterla a un referendo para que sea el pueblo el que decida si se aplica o no.

Chávez acusó ayer a Urosa de ponerse al lado de la burguesía por sus críticas contra la nueva ley educativa, la cual, sostuvo, garantiza la igualdad de oportunidades y abre el sistema educativos a los "pobres y excluidos de siempre".

"Allá los obispos que andan con los ricos, no todos, pero la mayoría, comprometidos con la burguesía, traicionando a Cristo. Yo creo más bien que este cardenal (Urosa) hace años que sacó a Cristo de su corazón", opinó el mandatario durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share