Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia usa un himno gay para preparar la fiesta de Rouco Varela

La Iglesia ha dado la sorpresa en los actos de preparación de la fiesta con la que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se auto homenajeará mañana. La divina institución ha usado uno de los himnos gay más reconocidos, la canción que Bruce Springsteen compuso para la banda sonora de la película Philadelphia, protagonizada por Tom Hanks y Antonio Banderas, para probar el sonido de la Misa de las Familias, que tendrá lugar en la Plaza de Colón.

Lejos de usar la típica música sacra que acompañan a este tipo de eventos a la hora de hacer las pertinentes pruebas de sonido para que no haya ningún problema cuando Rouco tome la palabra, los responsables de este acto decidieron recurrir ayer a Streets of Philadelphia, el tema principal de una película sobre un abogado homosexual con sida.

La majestuosa e impoluta cruz blanca que Rouco Varela ha montado en la madrileña Plaza de Colón para celebrar la tradicional Misa de las Familias quedó ayer en un segundo plano ante la ‘presencia’ de The Boss. Durante gran parte de la tarde de ayer se pudo escuchar una de las reconocidas canciones del cantante de Nueva Jersey, y con la que ganó un Oscar en 1993.

Streets of Philadelphia sonaba una y otra vez en los potentes altavoces que ha colocado la Archidiócesis de Madrid que lidera Rouco Varela y con los que se escucharán las palabras que el cardenal arzobispo de la capital dirija a los miles de fieles que le acompañaran en este acto a partir de las dos de la tarde de mañana.

Una canción que no dejaba indiferente a los ciudadanos que pasaban por esta céntrica plaza y que se sorprendían por el uso de un tema que choca con el discurso oficial de la Iglesia católica en temas como la homosexualidad. Y es que, Streets of Philadelphia fue el tema principal de la película Philadelphia en la que Tom Hanks daba vida a un abogado homosexual enfrentado con el gabinete en el que trabaja al conocerse que tiene sida. Junto a Hanks, Antonio Banderas y Denzel Washington aparecen en esta cinta.

Habrá que esperar a mañana, cuando a las dos de la tarde se inicie el acto con el que la Conferencia Episcopal da por terminado el año, para escuchar si Rouco Varela sigue con sus guiños a Springsteen. Lo que sí se sabe es que el cardenal arzobispo de Madrid hará referencia al éxito de la Jornada Mundial de la Juventud que trajo al Papa a la capital y cuyos preparativos corrieron a su cargo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share