Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia se gasta 150.000 euros en llenar Internet de fotos de embriones

En una nueva campaña de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en contra del aborto, los obispos utilizan la ecografía de un embrión de ocho semanas con el lema “Humano desde el principio”  para pedir al Gobierno que modifique la actual Ley de Salud Sexual y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La campaña, que ha costado 150.000 euros, incluye carteles, dípticos, vallas publicitarias y un vídeo. El objetivo es llenar las redes sociales y la web de la campaña de imágenes de embriones. Incluso han pedido a los internautas que utilicen esas imágenes como icono en sus perfiles de Facebook.

El principal material es un cartel en el que aparece una ecografía de un embrión de ocho semanas, según explican desde la propia CEE. Bajo él aparece la imagen  de un niño sonriente de alrededor de un año con el lema “Humano desde el principio”. Esta misma imagen será la que aparezca en 1.300 vallas publicitarias de toda España desde hoy y hasta el próximo 21 de abril, como ha señalado el responsable de Comunicación de la CEE durante la presentación de la campaña. Diversos ginecólogos consultados por eldiario.es afirman que la ecografía del cartel corresponde en realidad a un feto de unas 14 semanas, cuyo tamaño real es de 68 milímetros. Un embrión de ocho semanas no supera los 16 milímetros.

También se ha distribuido un mensaje de los obispos en el que piden que no se vote a aquellos partidos cuyos programas incluyen leyes contrarias a la fe cristiana. Y también piden a los diputados que no apoyen con sus votos la aprobación “de una ley particular que contenga propuesta alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y moral en este sentido”. En el mismo texto afirman que la actual legislación sobre el aborto, que contempla la libre interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación, “es gravemente injusta” y por tanto piden “su urgente modificación”.

Los obispos han elaborado también un vídeo, que se distribuirá por internet y redes sociales, en el que varias personas cuentan quiénes son, quiénes son sus padres, hijos, hermanos… a través de fotografías, incluidas ecografías de ellos mismos o de sus hijos. Con este vídeo la CEE quiere invitar a quien quiera a elaborar vídeos similares. Además, piden que hasta el 30 de abril los usuarios cambien su avatar y fotografías de perfil por ecografías.

Esta estrategia mediática forma parte de la “Campaña por la Vida 2013”, que decidió retrasarse su comienzo hasta hoy por coincidir el 25 de marzo, cuando normalmente se viene realizando, con la Semana Santa. No es la primera vez que los obispos realizan este tipo de campañas. En 2011 presentaron otra que utilizaba el gol de Iniesta en la final del Mundial de Fútbol 2010 para rechazar la eutanasia bajo el lema “Siempre hay una razón para vivir”. Y en marzo de 2009, en pleno desarrollo de la Ley de plazos, los obispos pusieron en marcha una peoémica campaña en la que se enfrentaba a un lince con un niño, que se preguntaba “Y a mí quién me protege”.

Campaña obispos Este soy yo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share