Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia recuerda que los acuerdos del Estado con el Vaticano prevén la financiación

COMENTARIO: Es curioso que financiemos, con dinero de todos, las actuaciones de un Estado Extranjero, que lo son cuando y para lo que les conviene.


El portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal Española –que agrupa a los obispos españoles–, Juan Antonio Martínez Camino declaró ayer a la Cadena COPE que «la cooperación del Estado al sostenimiento de la Iglesia está prevista en los acuerdos del Estado Español con la Santa Sede, que no es un privilegio de la Iglesia católica y que no es antidemocrático porque, antes que en España, funcionaba en otros países como Italia».

   El portavoz de los prelados españoles también quiso dejar constancia de que la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se desmarcó, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado el viernes, de las informaciones referentes a la existencia de un plan gubernamental para retirar la partida presupuestaria destinada a la Iglesia católica.
En otro orden de cosas, Martínez Camino reiteró que la unión de dos personas del mismo sexo no es equiparable a la figura del matrimonio, aunque «a esas personas hay que respetarlas y tienen los mismos derechos que otras personas». En todo caso, el portavoz episcopal aseguró que la legalización de las uniones entre personas homosexuales provocará una «confusión de gran alcance para los niños».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share