Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia reconoce su pérdida de credibilidad

Promete poner fin a la “cultura del silencio” sobre los cientos de miles de casos de abusos sexuales

El acto de contrición que ha hecho la iglesia católica durante los últimos tres días en la Pontificia Universidad Gregoriana del Vaticano, con el simposio Hacia la curación y la renovación, se cerró ayer con la promesa de poner fin a la "cultura del silencio" impuesta por las jerarquías eclesiásticas sobre los cientos de miles de casos de abusos sexuales a menores ocultados por el clero en todo el mundo. Así lo afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, al anunciar la creación del Centro de protección del niño, una institución que tendrá sede en Múnich y que se dedicará a proporcionar asesoramiento a los especialistas que trabajen con este tipo de víctimas.

El error más grande

Por la mañana, el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, advirtió que el error más grande cometido por la iglesia fue proteger a los responsables de los delitos sexuales en lugar de a las víctimas y que ello ha acarreado "no sólo una perdida de credibilidad de la que aún no nos hemos recuperado", sino unas pérdidas económicas considerables. El Vaticano ha desem-bolsado más de 2.000 millones de dólares en procesos judiciales e indemnizaciones en todo el mundo, según dijeron ayer los expertos estado-unidenses Michael Bemi y Patricia Neal.

Entre las cosas más interesantes que dijo Marx está que el Vaticano no puede ver la legislación de los diferentes estados donde se han cometido esos crímenes como una "injerencia en los asuntos de la Iglesia como se ha hecho en las últimas décadas", y además se mostró comprensivo con las duras críticas que ha recibido la institución religiosa desde los medios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share