Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia reconoce que su influencia moral en la sociedad se ha debilitado

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado el Plan Pastoral para los próximos cuatro años (2016-2020).

La CEE reconoce que hay temas que se discuten y se encauzan “sin tener en cuenta la moral natural ni la doctrina social de la Iglesia”.

 

Los obispos españoles han admitido que la Iglesia ha visto debilitada su presencia y su “legítima influencia moral” en la sociedad y en las personas debido a un “proceso de secularización generalizado”, que se refleja en la forma de dar solución a problemas como el aborto, la educación o el paro.

Así lo reconocen los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en el Plan Pastoral para los próximos cuatro años (2016-2020), presentada e inspirada en la exhortación apostólica del papa Francisco Evangelii gaudium, y que lleva por título “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”.

En este documento, la CEE observa un predominio de la cultura secularista unido a la “poca valoración social de la Iglesia” y admite que en ausencia de suficientes referencias religiosas, la cultura dominante, que inspira espontáneamente el comportamiento de las personas y de las instituciones, es cada vez más secular.

“En este proceso de secularización espiritual generalizada, la Iglesia ve debilitada su presencia y su legítima influencia moral en la sociedad y en las personas”, reconocen los obispos que opinan que muchos prescinden de ella como de una institución “anticuada e inútil, cuando no falsa y perjudicial”.

Así, señalan que los problemas de convivencia que muchas veces implican “graves cuestiones morales”, como las que plantean la natalidad, el aborto, la educación o el paro, y la necesaria inserción laboral de los jóvenes, se discuten y se encauzan “sin tener en cuenta la moral natural ni la doctrina social de la Iglesia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share