Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia protestante de Escocia acepta a los sacerdotes gais

Las parroquias que así lo deseen podrán admitir a ministros homosexuales

La Iglesia de Escocia, protestante, aprobó el lunes por la noche una propuesta que permitirá que las parroquias que así lo deseen puedan tener sacerdotes abiertamente homosexuales, aunque ratificó al mismo tiempo la doctrina genérica que rechaza la homosexualidad en el sacerdocio. La propuesta aprobada fue un compromiso presentado a última hora por un respetado sacerdote conservador que quiso así evitar una completa división entre los protestantes escoceses.

La Asamblea General del Kirk, como se conoce a la Iglesia de Escocia, votó a favor de reafirmar “la doctrina y práctica histórica y actual con relación a la sexualidad humana”, que impide que los homosexuales puedan ser ordenados sacerdotes. Sin embargo aceptó también “permitir que aquellos consistorios del Kirk que deseen apartarse de esa doctrina puedan hacerlo”. “Dad este paso conmigo”, pidió a la asamblea el autor de la propuesta de compromiso, el hasta la semana pasada moderador de la asamblea general, Albert Bogle. Tras explicar que lo que él quería era que se mantuvieran unidos, recordó a los congregados que él mismo tiene orígenes tradicionalistas “pero no quiero ser uno de esos que se levantan y le dicen a los demás lo que no tienen que hacer”.

El acuerdo, calificado de “traición” por los evangélicos y de “absolutamente confuso” por la Iglesia Libre de Escocia, debe ahora ser plasmado en un texto legal que tendrá que ser ratificado por las parroquias antes de recibir el visto bueno definitivo de la Asamblea General en 2015.

Poco después de que la Iglesia de Escocia diera este paso calificado de “histórico”, 650 kilómetros al sur, la Cámara de los Comunes rechazó por una abrumadora mayoría de 375 votos contra 70 el último intento del ala más derechista del Partido Conservador británico para hacer descarrilar el proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los diputados ratificaron el acuerdo político alcanzado la tarde del lunes entre laboristas y conservadores para que la ley salga adelante y se aplique cuanto antes y al mismo tiempo se ponga en marcha un estudio sobre la posibilidad de que las parejas heterosexuales puedan acogerse también a la actual ley de parejas de hecho de personas del mismo sexo, que seguirá estando en vigor cuando exista también la opción del matrimonio para los gais. La ley ha sido aprobada en su tercera lectura con 366 votos a favor y 161 en contra, de los que 133 han sido de diputados conservadores. Este miércoles el texto debe volver a la Cámara de los Lores.

iglesia protestante  Escocia

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia protestante  Escocia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share