La Iglesia pide la retirada de la publicidad del Getafe por considerarla «ofensiva»

El Obispado de Getafe consideró «ofensivas» las imágenes de la campaña de publicidad del Getafe C.F. y confió en «el buen criterio y el sentido común» de los responsables de la entidad para que suspendan su emisión.

En un comunicado, el obispado señaló que el vídeo promocional, en el que figuras como Cristo, Abraham, Moisés y Adán, entre otros, niegan su devoción a Dios y reconocen que sólo se sacrificarán por su equipo de fútbol, "no es acertado" y consideró que ha causado "un malestar generalizado" entre la población de Getafe. 

"Tanto es así que, junto al clamor popular, que considera las imágenes claramente irreverentes y blasfemas, los medios de comunicación nacionales, coinciden en señalar su carácter polémico y provocativo", añadió.

Por último, aseguró que si bien comprende que el contenido "es responsabilidad" de la empresa publicitaria y que, "ni ellos ni los directivos" del Getafe C.F. tienen "la pretensión de ofender a los cristianos", el hecho es que las imágenes resultan "ofensivas".

La campaña publicitaria de captación de socios para la próxima temporada fue presentada el martes en Coliseum Alfonso Pérez y está previsto que se difunda en televisión.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...