Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia pagará el IVA a partir del 1 de enero tras la derogación de las exenciones fiscales

Las exenciones establecidas en los acuerdos entre Iglesia y Estado de 1979 respecto al IVA quedan derogadas a partir del día uno de enero, según publica el BOE por lo que la Iglesia deberá pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido a partir de esa fecha.

El BOE publicó ayer la orden EHA/3958/2006 del Ministerio de Economía por la que establece la supresión de la no sujeción de la Iglesia al IVA y las exenciones establecidas.

Esta disposición es uno de los puntos del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre entre el Gobierno y la Iglesia Católica por el que se elimina la aportación directa del Estado.
La exención del pago de impuestos sobre la renta o sobre gasto o consumo estaba contenida en el acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos del 3 de enero de 1979, es decir, antes de la implantación del IVA en España, que tuvo lugar en 1986.
Según explica la orden ministerial, la Comisión Europea inició un expediente informativo de infracción en relación en el tratamiento de las operaciones por entenderlo contrario al derecho comunitario.
==============================================

Opinión.
 
Ha tenido que ser la Union Europea a traves de la comision y mediante un un expediente informativo de infracción haya hecho posible algo tan sencillo, como que una entidad en el estado español, pague el iva en sus adquisiciones de productos y servicios.
 
Los cuidadanos españoles, las empresas, las asociaciones, cada vez que compramos cualquier producto, pagamos nuestros impuesto correspondientes. ¿Por qué la iglesia catolica no los pagaba?
 
Es un paso mas a la normalizacion de un estado laico.
 
Quisiera ademas añadir, que fuentes contrarias al laicismo, argumentan que muchas asociaciones y ong estan exentas de iva, es necesario matizar que lo que esta exento de iva son las cuotas de los socios, no el iva de las adquisiciones de vienes y servicios.

———————————————
Juan Antonio Sánchez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share