Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Ortodoxa pide el “Sí” al referéndum en Grecia

Jerónimo II pide a los griegos que “se queden en el corazón de Europa”

Se posiciona a favor de la propuesta de la Comisión Europea, el BCE y el FMI

La Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha sumado a las voces que, en contra de las intenciones del Gobierno de Alexis Tsipras, piden que en el referéndum del próximo cinco de julio los griegos voten a favor del ‘Sí’ ala propuesta de la Comisión Europea, el BCE y el FMI.

El arzobispo Jerônimo II, máxima cabeza de la Iglesia ortodoxa, ha roto su silencio habitual para apelar a los griegos a que se queden, según sus palabras, en el corazón de Europa. Su posicionamiento ha sorprendido, ya que habitualmente evita pronunciarse sobre asuntos relativos a la política o con algún tipo de controversia.

Tal y como recoge Radio Vaticana, que aporta el audio de esta intervención en su web, Jerônimo II es una de las 85 personalidades que ya han pedido el voto por el ‘Sí’ para que se desbloquee la situación y los bancos puedan volver a abrir.

Frente a esta solicitud, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, volvió a reafirmar ayer su postura a favor del ‘No’ que, a su juicio, no significará la salida de Grecia del euro, sino que otorgará al país una posición de fuerza para volver a sentarse a negociar un nuevo paquete de ayudas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share