La Iglesia no ubicará el museo catedralicio en la Curia, pero dará uso cultural al edificio

La Iglesia no ubicará el anunciado museo catedralicio en el edificio de la Curia, que fue restaurado hace unos años tras el incendio que lo destruyó la Nochevieja de 1982 como consecuencia de un cortocircuito en un edificio anexo.

El anterior arzobispo de Granada se mostró favorable al citado museo, pero el actual, Francisco Javier Martínez, no es partidario. No obstante, el inmueble será dispuesto para tener un uso público de carácter cultural, tal y como obliga un acuerdo firmado con la Junta de Andalucía cuando ésta aceptó financiar la restauración de la Curia.

   El arzobispo se entrevistó ayer con el delegado de la Consejería de Cultura en Granada, José Antonio Pérez Tapias, y le expuso los planes para la Curia. Los proyectos aún no están del todo bien definidos, de modo que el delegado de Cultura le emplazó a que los haga públicos lo antes posible.


   La reunión abordó las restauraciones realizadas en iglesias dentro del convenio que tienen suscrito la Junta y el arzobispado. El balance ha sido satisfactorio para ambas partes, hasta el punto de que se están planteando suscribir un nuevo acuerdo que alcance a más iglesias.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...