Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia no paga impuestos por las donaciones que recibe

Un acuerdo económico de 1979 contempla exenciones a la Iglesia // El Botafumeiro entra en esta categoría

Los robos constantes de cantidades de dinero de la Catedral que aparentemente llevó a cabo Manuel Fernández Castieñeiras durante más de dos décadas, sin que nadie las denunciase, levantan dudas sobre el control que existe en el templo, sobre qué cantidades ingresa a diario y qué régimen fiscal se les aplica.

¿la iglesia debe declarar lo que ingresa?

Aunque buena parte de sus ingresos están exentos de impuestos, y en concreto lo están todos los donativos que pueda recibir de los fieles, tanto si son donaciones puntuales como si se trata de aportaciones periódicas o cuotas, las entidades de la Iglesia sí están obligadas a declarar lo que ingresan. Las exenciones proceden del acuerdo económico entre la Iglesia y el Estado de 1979, que se aplica a la Conferencia Episcopal, las diócesis, parroquias y también a las órdenes y congregaciones religiosas. El resto de organismos pertenecientes a la Iglesia tienen la consideración, a efectos fiscales, de entidades no lucrativas.

Operarios de la Catedral llevando dinero al furgón de una empresa de seguridad, en una foto de 1999. – FOTO: Santi Alvite

Archivos de imagen relacionados

  • donaciones entrega
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share