La iglesia no denuncia a un cura italiano acusado de prostituir a 15 mujeres

Juguetes sexuales y vídeos pornográficos caseros. Esto fue lo que la policía italiana encontró cuando irrumpió en la iglesia de San Lazaro, en Padua, cuyo párroco, Andrea Contin, se encuentra bajo investigación por haber prostituido a hasta 15 mujeres.

Según The Independent, Contin está acusado de haber prostituido a estas mujeres en webs de intercambio de parejas. El sacerdote, de 48 años, también habría grabado sus propios encuentros con feligresas en cintas que luego cubría con tapas en las que figuraban los nombres de varios Papas.

El cura también habría llevado a algunas de sus parroquianas a un hotel famoso por sus prácticas de nudismo y intercambio de parejas en Cap d’Agde (costa sur de Francia), o a otros hoteles de lujo en Croacia y Austria.

Las denuncias de tres mujeres contra el sacerdote llegaron al obispo local el verano pasado, pero las autoridades eclesiales no las derivaron a la policía, informando a su vez que ya llevarían a cabo su propia investigación.

Un comunicado de la diócesis de Padua asume que «los hechos bajo investigación son muy graves y duelen al obispo y a la comunidad cristiana». Asimismo, recuerda que la «investigación preliminar» al proceso canónico aún no ha terminado, y pide respetar el derecho al honor y a la intimidad tanto del párroco como de sus presuntas víctimas.

Una voluntaria de la iglesia, de 49 años, quien asegura haber mantenido una relación íntima con el padre Contin, aseguró al Mattino di Padova que «había muchas mujeres que se movían alrededor de él. No lo entendí al principio, sólo después». «Pasaba en la casa parroquial las mañanas, tardes y noches, todo el tiempo», confesó.

El diario informó que el padre Contin ya se encuentra fuera de la parroquia, y que presuntamente está de vacaciones en Croacia, lugar donde su familia pasa cada verano.Paolo Tonin, el alcalde de Padua, informó a los medios que la familia del sacerdote «le está intentando proteger del barullo de esta historia».

Aunque Contin aún no ha sido detenido, medios locales han informado que la policía italiana sigue con sus pesquisas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...