Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La Iglesia matricula inmuebles sin aportar documentación”

No es que nadie se haya saltado las normas, al menos en esta ocasión, sino que estas son extrañas. La justicia ha dado la razón a la Iglesia, y no discute que la Mezquita-catedral de Córdoba sea de su propiedad. Negro sobre blanco, gracias a la Ley Hipotecaria, la confesión católica puede inmatricular a su nombre bienes inmuebles sin aportar ninguna documentación. También cuando, como en este caso, hablamos de Patrimonio de la Humanidad.

“Es una ley  injusta, ya que no hay nada que justifique que un edificio sea de la Iglesia”, anota Herminio Trigo, antiguo alcalde de Córdoba bajo las siglas de Izquierda Unida. Así las cosas, numerosos colectivos piden reconocer como público el patrimonio que hoy, y aunque legalmente, es de propiedad religiosa. La norma discutida, aunque modificada a lo largo de los años, es de 1946.

Son de hecho, las denuncias de Andalucía Laica las que ha desestimado la justicia de primera instancia. “Queda saber si el proceso fue regular o por qué se ha realizado con tanto secreto”, comenta María Eugenia Vílchez, redactora de SER Córdoba. Como lo estaba, hasta ayer, la Mezquita, decenas de inmuebles por todo Andalucía permanecen pendientes de resoluciones judiciales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share