Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia irlandesa se opone al proyecto de uniones civiles entre homosexuales

Irlanda, el país en el que a principios de junio se destapó un informe denunciando los miles de abusos sexuales cometidos en instituciones católicas, ha vuelto a tropezar con la Iglesia. Y es que el clero nacional ha cargado con dureza contra el proyecto de uniones civiles que se debate por permitir admitir en su seno a las parejas homosexuales y, en consecuencia, “devaluar” la familia. Si en España una de las principales reivindicaciones fue que no se utilizase la palabra “matrimonio” para este tipo de uniones, en Irlanda poco ha importado que se recurriese al término civil. “Lo que el Gobierno planea es cambiar radicalmente el concepto de familia”, ha recriminado el cardenal primado irlandés Sean Brady. Ni matrimonio, ni unión, ni, en suma, homosexualidad parece ser la consigna del catolicismo.

Brady ha apelado directamente al sentimiento religioso de los irlandeses, un país marcadamente católico. En su sermón dominical, el cardenal quiso resaltar que en esta cuestión no es posible la neutralidad. “O uno permanece claramente al lado de Cristo o uno se aleja de él”, remarcó.

Negación de los derechos
En definitiva, que en Irlanda se ha confirmado que la jerarquía católica rehúsa reconocer los derechos de los homosexuales en cualquier formato. La mejor muestra de ello está en la India, donde el clero se opone a la despenalización de estas relaciones, recuerda el blog Dos Manzanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share