Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«La Iglesia hace la guerra santa basándose en la mentira»

Para el líder andaluz de Ia coalición de Izquierda Unida, Diego Valderas, la ofensiva de la jerarquía de la Iglesia católica contra la modificación legal del aborto, es toda una declaración de guerra, en este caso de «guerra santa».

  Según el parlamentario onubense, el uso de una manifestación cultural “tan del pueblo andaluz” como los tronos y las imágenes religiosas, “que gustan a creyentes y no creyentes”, pone a la Iglesia “una vez mas en donde ha estado siempre, en la derecha”.

El coordinador de IU en Andalucía  ha criticado que la Iglesia desarrolle una “guerra santa” contra el aborto basada en “la mentira”, tras conocerse que las cofradías cordobesas lucirán en los pasos de Semana Santa lazos blancos en señal de protesta por la reforma de la ley.

Demagógica e irracional

Valderas ha calificado esta campaña como “demagógica e irracional” y ha asegurado que se trata de un “llamamiento a la confrontación ciudadana” por su utilización de las imágenes religiosas y de la Semana Santa para enfrentar a los ciudadanos.

La Iglesia en la derecha

A su juicio, el uso de una manifestación cultural “tan del pueblo andaluz” como los tronos y las imágenes religiosas, “que gustan a creyentes y no creyentes”, pone a la Iglesia “una vez más en donde ha estado siempre, en la derecha”.

“Indecente”

El coordinador andaluz de IU considera “indecente” la postura de la Iglesia ante un cambio legal que supone “garantizar la libertad de cualquier mujer a la hora de decidir respecto a su maternidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share