La iglesia evangélica de Argentina apoya el laicismo en las escuelas

Sala de la Corte Suprema de Argentina, donde se debate la religión en la escuela, presidida por un gran crucifijo

La Aciera consideró que la enseñanza de religión debe estar a cargo de las familias o iglesia a la que pertenezca el alumno.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) apoyó hoy el laicismo en las escuelas públicas y consideró que la enseñanza religiosa «debe estar a cargo de las familias o de la Iglesia a la que pertenezca el alumno».

Aciera fijó su postura en el marco de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se debate si debe continuar o no la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta.

La entidad, en un comunicado, manifestó que el laicismo «mantiene el resguardo de los derechos individuales por parte de la escuela pública, el respeto por el otro, la libertad religiosa y la separación Iglesia-Estado».

Y añadió: «La educación laica es un pilar fundamental que sostenemos como evangélicos en el marco del quinto centenario de la Reforma Evangélica»

La Corte Suprema inicio hoy la primera de cuatro audiencias públicas informativas en el marco de un recurso de amparo presentado por una asociación Civil y un grupo de cuatro madres salteñas contra la enseñanza religiosa en as escuelas de esa provincia.

La segunda audiencia será mañana a las 10 y continuará los días 30 y 31 de este mes.

El objetivo de los demandantes es que se declare la inconstitucionalidad de un artículo de la Constitución de Salta que disponen que la enseñanza religiosa integre el plan de estudio y se imparta dentro del horario de clase.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...