Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Evangélica alemana denuncia a dos colaboradores como presuntos pederastas

La Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau (EKHN), en Alemania, anunció la presentación de una denuncia ante la justicia contra un colaborador honorario sospechoso de abusar sexualmente de menores.

En lo que va de año, la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau ha presentado dos denuncias ante los tribunales contra sospechosos de abusos sexuales con menores. No se ha detenido ahí, e investiga otros tres casos, que de confirmarse serán igualmente denunciados.

Un portavoz de la EKHN señaló que el colaborador honorario denunciado hoy, cuya identidad no hace pública, participó desde los años 80 en oficios religiosos para niños en una localidad del Alto Hesse, en el centro del país. Confirmó también que ya ha sido cesado en el cargo.

La EKHN, en una política de total transparencia, comunicó asimismo los casos de otros dos pastores sospechosos de ser pederastas, uno de ellos ya en un caso muy antiguo y que se remonta a los años 70, mientras que el segundo es del momento actual.

Este último caso se refiere a un pastor de la región del Westerwald que supuestamente habría abusado de jóvenes que asesoraba y preparaba espiritualmente. Sin embargo, la EKHN ha declarado que no se conocen hasta ahora denuncias por parte de posibles víctimas.

Un portavoz de esta citada iglesia señaló que se aconseja a posibles víctimas de abusos por parte de líderes religiosos que acudan directamente a la policía o a un religioso de su confesión que le inspire confianza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share