Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia española amenaza con acudir a los tribunales si el Gobierno les cobra el IBI

“Si hay que pagar ese dinero, los fondos se retirarían de otras partidas y disminuirían nuestras actividades”

“Si solo afecta a la Iglesia y no es general, al considerarse una discriminación, apelaríamos a la legislación vigente”

Si el Gobierno sólo pretende cobrar el IBI a la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal irá a los tribunales. “El portavoz de la CEE, Luis Argüello, apuntó esta posibilidad durante una entrevista en Radio Televisión Castilla y León, en la que mostró su disposición al “diálogo” y al “entendimiento” con el Ejecutivo.

“Si solo afecta a la Iglesia y no es general, al considerarse una discriminación, apelaríamos a la legislación vigente”, recalcó el obispo auxiliar de Valladolid, quien añadió que la exención del tributo está contemplada no sólo en los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, sino también en otras normas, como “el impuesto de sociedades, la Ley de Mecenazgo o la ley de Haciendas locales”, que afecta a todas las organizaciones no lucrativas, desde iglesias a ONG, pasando por partidos políticos o sindicatos.

“Si el Estado decide cambiar esta normativa, que afecta a todos, la Iglesia tendrá en el diálogo con el Gobierno ver cómo cumple con la legislación vigente”, sostuvo el portavoz, que negó haber hecho un cálculo de lo que supondría para las parroquias pagar este impuesto. “Si hay que pagar ese dinero, los fondos se retirarían de otras partidas y disminuirían nuestras actividades”, indicó.

Los templos son algo más que lugares de culto, ha considerado el también secretario general de la Conferencia Episcopal, que ha explicado “que atraen muchos visitantes a pueblos y ciudades”, lo que supone un incremento de la riqueza de forma indirecta, pero también por las actividades sociales y culturales que en ellas se realizan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share