Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia es un peligro para la democracia: PRD

El dirigente del sol azteca en la entidad aseguró que la jerarquía católica pretende que haya un retroceso de más de 150 años cuando ellos eran los que manejaban al pueblo

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez Jiménez, dijo que la Iglesia es el mayor obstáculo para la democracia en México, porque está empeñada en que haya un retroceso de más de 150 años cuando ellos eran los que manejaban al pueblo.

Aseguró que México es un estado laico que debe ser respetado; “el episcopado mexicano está empeñado en atacar al PRD diciendo que es un peligro para México y fue lo mismo que hicieron durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

El dirigente perredista dijo que la Iglesia en México ha ganado espacios gracias al apoyo del partido de derecha, Acción Nacional, por lo que hizo un llamado al gobierno federal, al gobernador del Estado de México y al PRI a tener mesura con respecto a su relación con esta institución.

Sánchez Jiménez señaló que la Iglesia está apartada de la filosofía católica, es por ello que representa un peligro para la democracia en México.

Aseguró que las confrontaciones de los últimos días han sido por la autorización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

En este sentido, dijo es muy fácil criticar a los de enfrente cuando los mismos jerarcas son protagonistas de asuntos más fuertes, como la pederastia o el homosexualismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share