Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia es incapaz de evitar limosnas de los narcos en la visita del Papa a México

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, dijo hoy que a la iglesia no le corresponde evitar que se filtren donaciones del narcotráfico durante la visita del papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato, centro de México, programada para marzo próximo.

"Eso le toca a las autoridades civiles, nosotros no tenemos policía, nosotros no tenemos capacidad de imponer un orden en las calles, eso corresponde a las autoridades civiles", dijo el prelado a una pregunta.

En declaraciones a la prensa tras la inauguración de la Plaza Catedral para la visita de Benedicto XVI el 24 de marzo, Martín Rábago dijo que la seguridad durante la visita papal será garantizada por el Estado. Añadió que los representantes del Estado Mayor Presidencial ya hicieron un reconocimiento por los lugares que recorrerá Joseph Ratzinger.

Los gobiernos federal y del estado de Guanajuato aportarán recursos económicos para financiar el viaje de Benedicto XVI, pero la iglesia también organizará una colecta nacional entre los fieles para reunir fondos. El prelado se negó a hablar más sobre las limosnas con las que se pagará parte del viaje, particularmente del control que se tendrá sobre el origen de las donaciones.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de la que Martín Rábago fue presidente, anunció este domingo el itinerario de la visita que hará el papa al estado de Guanajuato, que será entre el 23 y 26 de marzo.

El 12 de diciembre de 2011 Benedicto XVI anunció su viaje a México y a Cuba, programado para antes de la próxima Semana Santa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share