Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia entra en la ley de transparencia

La vicepresidenta confirma que, como con la Corona, tendrán que estudiarse los términos de este encaje al no tratarse de una administración pública.

Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado este viernes que la financiación de la Iglesia correspondiente a los presupuestos generales del Estado se incluirá en la ley de transparencia que se está tramitando en las Cortes Generales y que también afecta a la Corona. La vicepresidenta no ha dado más detalles sobre el procedimiento por el que los administradores de la cúpula eclesiástica deberán hacer públicas sus cuentas, aunque sí ha señalado la complejidad de este encaje en la nueva norma, por cuanto ni la Iglesia ni la Corona sobre "administraciones públicas, sino instituciones financiadas con fondos públicos", por lo que hay que "tasar" bien su incorporación a la ley.

La número dos del Ejecutivo ha tratado de revestir de normalidad plena la incorporación de la Iglesia a la ley de transparecencia, después del debate que se generó con la inclusión de la Corona. En este sentido, la portavoz del Gobierno ha señalado que ya Mariano Rajoy, en el Debate sobre el Estado de la Nación habló de incluir los organismos o instituciones financiados con fondos públicos en esta norma.

Respuesta a Rouco

Sáenz de Santamaría no ha querido entrar a valorar las declaraciones del presidente de la Conferencia Espiscopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando el lunes recordó al presidente Rajoy sus compromisos electorales sobre la ley del aborto o el matrimonio gay. La vicepresidenta manifestó el "respeto" del Gobierno a "todas las declaraciones", pero dijo que éste toma sus "decisiones basadas en el interés general" y conforme a los dictámenes del Tribunal Constitucional.

Soraya Vicepresidenta PP 2013

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.EFE.

Archivos de imagen relacionados

  • Soraya Vicepresidenta PP 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share