Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia de San Cristóbal en Lorca (Murcia) quedará reparada para la próxima Semana Santa

La Generalitat Valenciana invertira 340.000 euros. El ministerio de Cultura invertirá 600.000 euros en el templo del Carmen, el único que quedaba sin mecenas

El Paso Encarnado de Lorca podrá, finalmente, salir a la calle la próxima Semana Santa desde su sede, la iglesia de San Cristóbal, después de que la Generalitat Valenciana haya confirmado su intención de iniciar los trabajos para reconstruir el templo, que resultó seriamente dañado por los terremotos de 2011. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 340.000 euros, se iniciarán en noviembre y estarán acabadas el próximo mes de marzo.

A pesar de que la Comunidad Valenciana no atraviesa por su mejor situación económica, finalmente se ha formalizado un convenio entre la Diócesis de Cartagena, la cofradía lorquina y las administraciones para que se pueda ejecutar el proyecto de reconstrucción del templo en un plazo de cuatro meses.

En este sentido, la edil de Cultura, Sandra Martínez, recalcó ayer que «desde la Comunidad Valenciana nunca han dicho que el proyecto no iba a seguir adelante». Así, se ha celebrado una reunión con la gerente de la Fundación Luz de las Imágenes, a través de la que se ejecutará el proyecto, que contempla la reparación de la estructura y el acabado de la iglesia que faltaba por terminar cuando se produjeron los terremotos.
Por otra parte, el ministerio de Cultura invertirá 600.000 euros para la reparación de la iglesia de El Carmen, la única que quedaba sin mecenas. Este dinero se destinará a los trabajos de desescombro y a la consolidación de la parte del claustro anexa al templo, que se derrumbó recientemente. El arquitecto de la obra será Juan de Dios de la Hoz, que está al frente de la reconstrucción de otros templos, indicó la edil.

Iglesia de san Cristóbal recibirá 340.000 euros de la Generalitat Valenciana para su rehabilitación

Iglesia del Carmen recibirá 600.000 euros del Ministerio de Cultura

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia scristobal Lorca
  • iglesia carmen Lorca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share