Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia de Rouco se queda, de momento, sin el «regalo» de una parcela en Las Rozas

Se da respuesta de esta manera al Recurso Potestativo de Reposición que había presentado el Grupo Municipal de IU-LV

En el Pleno celebrado el pasado día 23 de diciembre de 2013, el Alcalde de Las Rozas anunció que se daba marcha atrás al regalo de una parcela pública a la iglesia valorada en más de cuatro millones de euros. De esta manera se da respuesta al Recurso Potestativo de Reposición que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) había presentado el pasado mes de octubre y con el que se pretendía anular la cesión.

La izquierda roceña alegaba en su Recurso que el terreno que el PP pretendía regalar a la iglesia tiene carácter demanial y que, por lo
tanto, el Ayuntamiento no puede perder la titularidad del mismo. Este caso sería semejante al de la Federación de Fútbol, sobre el que el Tribunal Superior de Justicia ya había dado la razón en distintas sentencias a Izquierda Unida.

Otra de las cuestiones planteadas en el Recurso hace referencia a las personas que firman el informe favorable de cesión que, según IU-LV, son técnicos del Ayuntamiento y no coordinadores deportivos como se afirma en dicho informe. Este hecho, por sí mismo, ya hubiese anulado el procedimiento por presentar un fallo en la forma.

Además, IU-LV recuerda en el Recurso que en ningún momento el PP justifica de manera técnica la cesión de la parcela a la iglesia y que las irregularidades que ya habían sido expuestas en las alegaciones presentadas no han sido respondidas de manera favorable por el equipo de gobierno que preside el popular Ignacio Fernández Rubio.

El Grupo Municipal de IU-LV celebra la noticia pero se teme que el PP vuelva a intentar hacer la cesión nuevamente, esta vez salvando los defectos formales y cediendo sólo el uso del suelo y no la propiedad del mismo, como pretendía en un primer momento.

Con la presentación de este Recurso, El Grupo Municipal de IU-LV pretendía agotar todas las vías administrativas antes de acudir a la vía judicial para dejar sin efecto este regalo de lo público a una institución privada.

parcela cede Ayuntamientos Las Rozas a iglesia

Archivos de imagen relacionados

  • parcela cede Ayuntamientos Las Rozas a iglesia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share