Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia de la Cienciología consigue que Holanda la reconozca como una religión

Otros países europeos, como Francia, la siguen considerando una secta. En España, la Audiencia Nacional obligó a inscribirla en el registro de confesiones religiosas

El 17 de Octubre de 2013, el Tribunal Fiscal de Apelaciones de Amsterdam, ha dictaminado en su veredicto que: “…se confirma que la Iglesia de Scientology de Amsterdam es una organización cuyas actividades son exclusivamente de naturaleza eclesiásticas/religiosas y filosóficas”.

Holanda dice que el Estado debe tratar a Scientology como al resto de las religiones.

El Tribunal Fiscal de Apelaciones de Amsterdam ha dictaminado que los servicios de Cienciología son religiosos y son para el bien público.

En el 2012 la Audiencia de Haarlem, ya había confirmado que los servicios de Scientology son de naturaleza religiosa. Hoy los jueces han dictaminado que el propósito de los servicios de Scientology no son diferentes de las actividades de otras organizaciones religiosas, y que por tanto la Iglesia de Scientology debe ser tratada de forma igualitaria a las demás.

Iván Arjona, Presidente de la Iglesia de Scientology de España, quienes ya consiguieron su reconocimiento en el 2007 tras una sentencia firme y unánime de la Audiencia Nacional, declaró a los medios de comunicación que: “Poco a poco, y a pesar de algunos fanáticos desesperados y cuyas actividades discriminatorias y antireligiosas tienen los días contados, la verdad continúa saliendo a la luz y la religión de Scientology está siendo aceptada por lo que es: una religión moderna y práctica que aporta su granito de arena para crear un mundo mejor. Felicito enormemente a los responsables de la Iglesia en Holanda, a todos sus seguidores, así como los tribunales holandeses por ser justos y determinados”.

La portavoz de la Iglesia en Holanda, Merel Remmerswaal dijo tras conocer la decisión judicial: “Estamos muy contentos con esta decisión que confirma por completo lo que hemos estado defendiendo durante años. La Iglesia de Scientology de Amsterdam se fundó en 1974 y desde entonces hemos estado trabajando por el beneficio de la sociedad al completo. Cualquier pretensión de lo contrario queda ahora completamente probada como falsa, y nosotros podemos concentrarnos en servir a los feligreses y a expandir nuestras actividades de mejoramiento social. Podemos entonces enfocarnos por completo en nuestro programa para ayudar a resolver el problema de la droga, la decaída de los valores y la moralidad y a garantizar los derechos humanos de aquellos que son víctimas de abusos por parte de la psiquiatría”.

 Scientology es una religión basada en las obras del filósofo y filántropo L. Ronald Hubbard, y ha estado activa en los Países Bajos desde los 70. En España fue reconocida como religión por la Audiencia Nacional en 2007.

En el mundo, la iglesia de Scientology cuenta con más de 11.000 iglesias, misiones y grupos en 184 países, y está reconocida como religión en países como España, Estados Unidos, Suecia, Portugal, Holanda, Italia e incluso por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, además de numerosos expertos en religión.

iglesia de la Cienciología Amsterdam

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia de la Cienciología Amsterdam
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share