La Iglesia de Irlanda consagra a su primera mujer obispo

Las iglesias de Gales y Escocia pueden hacerlo pero no lo han hecho Se espera que los anglicanos galeses voten en septiembre

La reverenda Pat Storey, de 53 años, fue consagrada el sábado como primera mujer obispo de la Iglesia de Irlanda. Se convierte así en la primera mujer que accede al obispado en la comunidad anglicana en las Islas Británicas. Las iglesias de Gales y de Escocia tienen también poder para hacerlo pero aún no lo han hecho, aunque se espera que los anglicanos galeses voten sobre ello el próximo septiembre. La Iglesia de Inglaterra llegó hace unos días a un principio de acuerdo que puede quedar sellado de forma definitiva a lo largo del año que viene y puede permitir que en 2014 se vea a su primera obispa.

Criada en Belfast, la obispa Storey está casada con el reverendo Earl Storey, con el que ha tenido dos hijos ya adultos, Carlolyn de 25 años, y Luke, de 22. Pat Storey, que trabajó como recepcionista en la consulta de un médico y luego en la organización dietética Weight Watchers, empezó su formación religiosa cuando ya estaba bien entrada en la treintena. Fue ordenada diácono en 1997 y sacerdote al año siguiente, sirviendo sucesivamente en Ballymena, Glenavy y como rector de la capilla de San Agustín en Derry/Londonderry desde 2004 hasta su nombramiento episcopal en septiembre pasado.

A la ceremonia de consagración, celebrada en la catedral de Dublín, asistieron representantes del presidente de Irlanda, del primer ministro y de numerosas confesiones religiosas, incluida la Iglesia católica, los presbiterianos, los metodistas, los luteranos y el Centro Cultural Islámico de Dublín.

Pat Storey, primera mujer obispo de Irlanda

Pat Storey, primera mujer obispo de Irlanda.

Archivos de imagen relacionados

  • Pat Storey, primera mujer obispo de Irlanda
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...