Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia de Inglaterra nombra obispo a una mujer por primera vez

Tras la aprobación, en noviembre, del acceso de las mujeres al obispado. Se trata de la reverenda Libby Lane, de la diócesis de Crowe

La reverenda Libby Lane, hasta ahora en la parroquia de Crowe, ha sido designada como la primera mujer obispo de la Iglesia de Inglaterra. El nombramiento se produce justo un mes después de la decisión histórica del Sínodo.

“Antes de fin de año tendremos la primera mujer obispa”, vaticinó Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, que anticipó que su sucesor en el báculo de la Iglesia Anglicana será posiblemente una mujer.

Libby Lane ejercerá como obispo de Stockton, un puesto menor, a la sombra del actual obispo de Chester. De entrada, Lane tampoco accederá directamente a la Cámara de los Lores.

Hincha del Manchester United y devota del saxofón

“Ha sido una noticia inesperada y excitante”, admitió Lane, que pertenece a la primera generación de mujeres sacerdote en 1994. Lane está casada con el capellán del aeropuerto de Manchester y será ordenanada como obispa el 26 de enero en una ceremonia en la catedral de York. En la página web de su parroquia se confiesa hincha del Manchester United y devota del saxofón.

Su nombramiento fue aprobado esta semana por la reina Isabel II. El primer ministro David Cameron destacó el histórico nombramiento como “un paso al frente de la Iglesia de Inglaterra hacia la igualdad”.

Lane primera obispa de Inglaterra

La reverenda británica Libby Lane y primera obispo de Reino Unido. Reuters

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share