Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia de Estados Unidos perdonará a los curas que «sólo» hayan abusado de un menor

La Iglesia Católica de EEUU expulsará a los sacerdotes pedófilos. En cuanto a los casos denunciados, ha anunciado que perdonará a los que “sólo” hayan abusado de un menor.

Los sacerdotes que cometan abusos sexuales serán expulsados de la Iglesia católica, pero obtendrán el perdón quienes en el pasado lo hayan hecho en una ocasión, según un documento que será discutido por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

La Conferencia de Obispos discutirá la semana próxima, durante su asamblea anual, una propuesta para la expulsión de los sacerdotes que comentan abusos sexuales contra menores, según el borrador.

El Comité Ad Hoc sobre Abuso Sexual, tras la proliferación de denuncias contra sacerdotes en diferentes partes de EEUU durante los últimos meses, preparó su propuesta, titulada “Borrador de Carta para la protección de niños y jóvenes”, que los obispos votarán en su conferencia de Dallas (Texas).

La doctrina del Vaticano

El comité propone que los sacerdotes que hayan realizado en el pasado abusos contra más de un menor sean expulsados, y que en el futuro cualquier religioso que cometa este delito reciba este castigo.

“El abuso sexual de niños y jóvenes por parte de algunos sacerdotes y obispos, y la forma en que los obispos han tratado estos crímenes y pecados, han causado enorme dolor, furia y confusión”, reconoce el documento, algunos de cuyos extractos fueron filtrados a la prensa.

Este texto sigue la doctrina impuesta por El Vaticano de ‘un error y fuera’ para los sacerdotes pedófilos.

La política tradicional de la Iglesia católica ha sido el envío de los sacerdotes infractores a recibir tratamiento psicológico o su asignación a diferentes parroquias, lo que en EEUU ha sido muy criticado por la reiteración de los abusos por parte de algunos religiosos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share