La Iglesia de Beceite recibe una inversión de casi 460.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha visitado hoy las obras de rehabilitación de la Iglesia de Beceite, que han contado con un presupuesto de 459.467,62 euros. El 85 por ciento de la inversión, 390.547,48 euros, ha correspondido a la Diputación General de Aragón siendo el 15 por ciento restante, 68.920,14 euros, asumidos por el Ayuntamiento de la localidad, ha informado el Ejecutivo autonómico.

La iglesia es de origen Gótico, un periodo artístico del que se conserva una capilla, el resto del inmueble es de estilo Barroco, concretamente del siglo XVIII. Por su parte, las fachadas del inmueble son de sillería y el edificio dispone de coro y torre a los pies.

Entre los problemas que presentaba este inmueble destaca la humedad, así como una grieta en el muro en capilla lateral izquierda. También las escaleras interiores y su forjado se encontraban en estado precario.

Para mejorar estas deficiencias se proyectaron unas obras que contemplan el refuerzo del muro en la capilla izquierda, del forjado del coro y de la capilla. Además, para rehabilitar este inmueble se ha demolido el muro de mampostería que tenía adosado y se han repuesto y limpiado las piezas de sillería de la fachada.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Beceite
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...