Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia da ahora lecciones de separación de poderes para defender al obispo homófobo

Ofensiva total a favor de Reig Pla a través de la COPE y la diócesis de Alcalá

La diócesis de Alcalá de Henares ha publicado en su web dos comunicados para respaldar a su obispo, Juan Antonio Reig Pla, que ha sido vetado en los actos oficiales de ese ayuntamiento después de una moción de PSOE, IU y UPyD, crítica con los ataques del prelado contra los homosexuales, en la pasada homilía del Viernes Santo en TVE, donde afirmó que esas personas “se corrompen y prostituyen” y por ello “van al infierno”.

En sus escritos, la diócesis pide a los fieles “el rezo por la libertad religiosa, por su obispo y por quienes persiguen a la Iglesia católica” y muestra su adhesión a “la doctrina católica enseñada por nuestro padre y pastor monseñor Juan Antonio Reig Pla”.

Reclaman libertad religiosa
La diócesis de Alcalá recuerda en uno de sus comunicados la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa. “Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado”, apunta la nota.

Editorial de la COPE
La web de la diócesis de Alcalá también publica un editorial de la COPE, titulado “Acoso a monseñor Reig que, en la misma línea, considera “un acto de sectarismo” que los concejales del PSOE, IU y UPyD hayan decidido vetar a Reig Pla en las actividades oficiales del ayuntamiento.

Contrario a la libertad
Según la COPE, “estos concejales se prestan a este juego sucio con una campaña contra el obispo de Alcalá, a raíz de su homilía del pasado Viernes Santo, en la que recordaba la doctrina de la Iglesia acerca de la homosexualidad y de la ideología que la legitima. Detrás de esta campaña y de esta decisión municipal late un ejercicio público contrario a la libertad, amén de la pretensión de que desparezca de la sociedad toda opinión que no sea acorde con la que sostienen algunos lobbies y grupos de poder.

La dignidad de los homosexuales no está en juego, según la COPE
“La cuestión que está en juego no es el respeto a la dignidad de las personas que se definen como homosexuales sino la libertad de la Iglesia, concluye el comunicado de la emisora de los obispos.

Reig Pla tildó a los gais de corruptos
Juan Antonio Reig Pla utilizó su homilía en TVE para asociar homosexualidad con prostitución y con ideologías que “corrompen a las personas”.

“Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran en el infierno”, afirmó el prelado en su sermón del Viernes Santo. Sus palabras provocaron una gran polémica en diferentes sectores de la sociedad, especialmente en la comunidad gay, que lo denunció ante la Fiscalía.

Reig Pla siguió con sus ataques
Lejos de silenciar sus teorías sobre la homosexualidad, el obispo las reafirmó en una entrevista en el portal Religión en Libertad, Reig Pla afirmó que “la inclinación” homosexual “aunque en sí no sea pecado”, debe ser considerada “objetivamente desordenada”, mientras que los actos sexuales entre personas del mismo sexo “son intrínsecamente desordenados” y contrarios a la ley natural.

El arzobispo de Alcalá de Henares defendió que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo “pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado” y cargó contra “una gran cantidad de leyes inicuas y algunos poderosos lobbys que determinan qué es lo políticamente correcto y, por lo tanto, lo socialmente aceptable”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share