Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia, custodia de la Catedral

El cabildo reconoce con esta noticia de ABC que sólo gasta un millón de euros al año en reparaciones y gana 10 millones con las entradas.

COMENTARIO: Ayer denunciábamos en la presentación de la campaña contra las inmatriculaciones y por un uso exclusivamente civil de la mezquita de Córdoba, que la iglesia obtiene un beneficio de más de 10 millones de euros anuales con la venta de entradas al monumento, un dinero que lo computan como donaciones para no tener que pagar impuestos. Y hoy el cabildo, contestando a nuestra campaña, reconoce que sólo han gastado 20 millones de euros en la conservación del inmueble desde 1993, es decir una media de millón por año, frente a los diez millones que obtienen por las entradas, lo que supone un beneficio de 9 MILLONES de euros anuales, por la entrada a un edificio islámico donde se incrustó una iglesia católica. La petición no es algo nuevo, en Estambul está la iglesia de Santa Sofía, después mezquita, convertida en un monumento libre de todo tipo de culto y propiedad del Estado.


La Iglesia es el motor para la conservación de la Catedral, y en mucha mayor medida que las instituciones civiles. ABC publica hoy una extensa información en la que se da cuenta de que el Cabildo ha desembolsado en el templo diocesano cuatro veces más dinero que las administraciones en los últimos veinte años, de manera que la contribución de la institución eclesiástica ha llegado a los 20 millones desde 1993. La aportación de las distintas instituciones civiles se ha reducido en el mismo periodo a 5 millones. Estos datos hablan bien de la labor de la Iglesia en la Catedral, un trabajo que colectivos como Córdoba Laica tratan de echar por tierra al pedir, como hizo ayer, que el templo sea expropiado y que tenga un uso exclusivamente civil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share