Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia cree que el Gobierno conspira para orientar la educación sexual de los alumnos

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, alerta de que tras la Ley del Aborto “se esconde un ambicioso plan” para introducir “la llamada salud sexual” en las escuelas

La Iglesia española cree haber descubierto las verdaderas razones que han llevado al Gobierno a introducir la Ley del Aborto. La Iglesia considera que detrás del texto  hay una conspiración del Gobierno para cometer "una injerencia en el derecho de los padres a educar a sus hijos" y orientar a los niños en las escuelas "sobre lo que llaman educación sexual".

Así lo ha declarado  el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en un artículo en la revista Padre Nuestro , donde ha advertido de que tras el texto "se esconde un ambicioso plan de introducción de la llamada salud sexual y reproductiva" con el que el Gobierno "obligará a la comunidad educativa a impartir educación sexual" según sus directrices.

El arzobispo considera que las directrices ocultas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ya sabemos cuáles son": "Una injerencia en el derecho de los padres a que se respeten sus convicciones en la educación de sus hijos".

El arzobispo cree que el Gobierno obligará a impartir educación sexual según directrices ideológicas

Considera Braulio Rodríguez que ese plan ya ha comenzado. "Es algo que ya viene sucediendo en muchos materiales didácticos sobre educación para la salud", ha denunciado. "Se introducen talleres de salud sexual sin informar a los padres, vulnerando la intimidad del alumno y los derechos de los padres", considera el arzobispo.

Dentro de esta teoría de la conspiración de la Iglesia, que podría haber salido de una novela de Dan Brown, monseñor Rodríguez apunta al Ministerio de Sanidad como epicentro del plan.  Advierte el monseñor: "Está elaborando una normativa legal que obligará a los centros educativos, sin excepciones, a impartir educación sexual a todos los alumnos". Y el brazo ejecutor de esta materia será "personal sanitario externo designado por la Administración o aquellos profesionales que el Gobierno quiera capacitar y acreditar" para impartirla.

Ese plan ya ha comenzado "en talleres sexuales, sin avisar a los padres y vulnerando la intimidad del alumno"

Monseñor Rodríguez avisa en su misiva a los padres de que la futura Ley del Aborto "parte del supuesto de que una educación sexual adecuada, la mejora del acceso a métodos anticonceptivos y la disponibilidad de programas y servicios de salud sexual y reproductiva es el modo más efectivos de prevenir, especialmente en personas jóvenes, las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y los abortos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share