Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia condena a Bono, pero abrazaba a Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Paveli…

Numerosas fotografías ponen en evidencia la doble moral de los jerarcas católicos

“La Iglesia me condena por ser socialista y no a Pinochet por ser un asesino desalmado al que se le dio la comunión de manera vergonzosa (…) Llevo 40 años afiliado al PSOE y no he ocultado que soy cristiano, que quiero acomodar mi vida al Evangelio de Jesús, y lógicamente me duele la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal Española”. Éstas son las declaraciones que José Bono realizó el pasado fin de semana después de que el obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, asegurase que todo político católico que vote a favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo tendrá que confesarse y rectificar públicamente si quiere volver a comulgar.

in embargo, Augusto Pinochet no es el único dictador al que la Iglesia católica dio la comunión en el último siglo. El blog Disgresiones Vituales 3.0 ha recopilado numerosas fotografías que demuestran la estrecha relación que existió entre políticos como Adolf Hitler o Francisco Franco y los jerarcas católicos.

Pinochet
Augusto Pinochet líder de la dictadura chilena entre los años 1973 y 1990, comulga y saluda al anterior Papa, Juan Pablo II.

Francisco Franco
La relación entre Francisco Franco en todo el período de su dictadura (1939-1975) y la Iglesia católica fue tan estrecha que incluso la Iglesia permitía que Franco fuese bajo palio como si de un santo se tratara.

Adolf Hitler
Tal y como publicó El Plural, es innegable que la jerarquía católica se relacionó muy estrechamente con la Alemania nazi. No sólo nos referimos al concordato que, con el fin de legitimar el gobierno de Hitler, el 20 de julio de 1933 firmó Pío XII con el canciller nazi Franz von Papen. Estamos hablando de documentos gráficos que ilustran a la perfección la connivencia que se dio entre la jerarquía católica con el nacionalsocialismo.

El cardenal Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, futuro Pío XII, negoció con Hitler un concordato entre la Santa Sede y el Tercer Reich

Mussolini
Al igual que con Hitler, la Iglesia católica mantuvo una relación practicamente inmejorable con Benito Mussolini, quien gozó de poderes dictatoriales en Italia desde 1922 hasta 1945.

Paveli?
Especialmente intensa también fue la relación que mantuvieron los jerarcas católicos con Ante Paveli?, líder fundador del Movimiento Revolucionario de Levantamiento Croata Ustaša en los años 30 del siglo pasado y más adelante del líder del Estado Independiente de Croacia. Su régimen persiguió a judíos, serbios, gitanos y toda la oposición política que no compartía sus tesis nacionalsocialistas.

Más dictadores
Antonio de Oliveira Salazar (Portugal), Eufrasio Videla (Argentina) y Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), son otros de los dictadores que, al contrario de José Bono, gozaron de la comprensión y el cariño de la Iglesia católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share