Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia católica y la autoridad electoral de México firman un convenio para prevenir delitos electorales

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), representada por su secretario general, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por conducto de su titular, Santiago Nieto Castillo, firmaron un convenio en vísperas del proceso electoral del próximo año.

El acuerdo firmado se denomina Programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, y divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomento a la participación ciudadana.

Con motivo de esta firma, la Iglesia católica reiteró su “compromiso a favor de la promoción de la paz, la justicia, la democracia participativa, el Estado de de derecho y la legalidad en todo proceso electoral”.

Al mismo tiempo, invitó a todos los ciudadanos y organizaciones sociales a seguir ejerciendo el derecho y la obligación de “denunciar todas aquellas conductas que contravengan las disposiciones de nuestro marco normativo”.

La CEM remarcó que “solo se construye auténticamente el bien común, mientras se enfrentan los grandes problemas nacionales, cuando se participa de conformidad con la ley, se promueven y ejercen los derechos de todos los ciudadanos, y se muestra una amplia responsabilidad social. Todos debemos participar, desde nuestra identidad, en la edificación de México”.

Consideró que este ejercicio de colaboración entre la Fepade y la iglesia católica, “es expresión del cumplimiento del Estado laico que, al mantener la neutralidad religiosa en las instituciones de gobierno, se obliga a respetar el ejercicio del derecho humano a la libertad religiosa -individual y colectivamente, tanto en público como en privado- en el debido marco de la ley”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share