Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia Católica permanece inmune ante los recortes

Las quejas contra las partidas destinadas a la Iglesia Católica se hacen cada vez mayores.

Europa Laica es una asociación fundada en 2001 que defiende e impulsa los valores del laicismo, y estos pasados días se ha dado a conocer por la ferviente crítica que están haciendo contra el Gobierno por las cuantiosas partidas destinadas a la Iglesia Católica, que sigue sin sufrir ante los recortes.

La asociación destacó que como la Iglesia y las grandes fortunas se salvan de los recortes, que en cambio se ceban en las clases más desfavorecidas y en los servicios públicos.
En su opinión, se trata de un desmantelamiento ideológico del Estado de bienestar, mientras la Iglesia sigue viviendo en un paraíso fiscal perpetuo. Según la Asociación, solo la asignación tributaria en el IRPF que se le acaba de conceder sería suficiente para resolver el actual problema de la minería u otros similares.

INDIGNACIÓN

En cuanto a las exenciones, la iglesia en IBI, ICO y otros impuestos similares permitirían evitar muchos de los recortes sociales que se están produciendo, como afirma Europa Laica.
Por ello, sienten que es inadmisible que la confesionalidad del Gobierno y de otros sectores exima de todo esfuerzo a la Iglesia, propietaria de grandes patrimonios rústicos y urbanos, importantes recursos financieros y empresas encubiertas.

La iglesia sigue sin recortes

Archivos de imagen relacionados

  • Misa Rouco Madrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share