Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Católica oficia varias misas para homenajear a Franco

A lo largo de estos días, y con motivo del aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, la Iglesia Católica está oficiando varias misas para homenajear a todos los caídos por España.

El párroco de San Nicolás de Bari en Avilés, Angel Garralda, lo tiene claro: “Franco salvó a España dos veces, una a las órdenes de la República y otra a las órdenes de España, que no podía aguantar aquel sistema de opresión, tiranía, marxismo y estalinismo”.

Como Juan Pablo II
“Porque Franco fue el único que venció al comunismo, además de Juan Pablo II”, y porque los socialistas “son peores que los terroristas de ETA”, el padre Angel Garralda se mostró convencido de que el caudillo merece un “agradecimiento”. De este modo, y porque a él no le engañan “los talibanes (…), los que intentaron tomar Oviedo, para matar a todos los sacerdotes y quemar todas las Iglesias”, el sacerdote Garralda celebrará en el día de hoy a las 20,00 horas de la tarde una misa en homenaje al dictador.

Algo “inevitable”
Igual opinión que este párroco de Avilés profesa uno de los múltiples monjes benedictinos que el pasado sábado ofició en el Valle de los Caídos una misa en memoria de Francisco Franco y de “todos los caídos de España”. En la homilía de esta celebración religiosa se afirmó que el Golpe de Estado de 1936 era algo “inevitable”, pues había que evitar una “gran catarsis nacional”.

Nostálgicos
1.500 nostálgicos del régimen dictatorial, Blas Piñar, varios frailes, así como la hija de Francisco Franco, Carmen Franco Polo, una vez finalizada esta misa oficiada por los monjes benedictinos, no dudaron en gritar eslóganes tales como “Viva Franco”, “España una”, así como cantar en numerosas ocasiones el “Cara al Sol”.
Más parroquias
Pero ciertamente, son muchas más las parroquias que a lo largo de estos días están realizando sentidos homenajes al dictador que durante cerca de 40 años instauró el terror y la represión por toda España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share