Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Católica monta un negocio de hospedería turística en el seminario de Cuenca, que no paga el IBI

El seminario conciliar de San Julián de Cuenca, situado en la céntrica plaza de la Merced, uno de los puntos más importantes del casco antiguo de Cuenca, tanto por su monumentalidad como por su situación dentro de la ciudad alta. Fue creado por el arquitecto Vicente Sevilla en 1741 por orden del obispo Flórez Osorio. Una de sus joyas artísticas es la fachada, del año 1746 y de estilo barroco. El seminario tiene dos patios interiores, alrededor de los que están dispuestas el resto de las habitaciones. Hay una importantísima biblioteca en una de las estancias del edificio, que antiguamente estaba situada en una de las salas de estilo rococó.

A falta de vocaciones (este año se alojan en una parte del mismo tan solo 15 seminaristas), a partir de este verano han reconvertido el seminario en una Hospedaría turística, dentro del plan  de la Iglesia de hacer negocio mercantil, sin pagar impuestos, de cualquier de sus bienes patrimoniales.

-Desconocemos el montante total de subvenciones que desde hace tres años el Estado (diversas administraciones) han ido concediendo al Obispado para la reconversión-restauración de este edificio.

-Si es conocida la subvención anual de 350.000€ que “dona” la Diputación al Obispado por para la restauración de edificios religiosos, entre ellos este seminario, ahora reconvertido en hotel.

-Por supuesto que NO han abonado el impuesto municipal de obras.  Están exentos.

-Se conoce que el Consorcio público de Cuenca acaba de aprobar (2016) la concesión de 90.000 € al Obispado, para financiar la rehabilitación de las fachadas de dicho seminario conciliar, donde está ubicada la Hospedería.

LA IGLESIA CATÓLICA CONSTITUYE UN SUCULENTO NEGOCIO MERCANTIL, QUE –ADEMÁS- ESTÁ EXENTA DE IMPUESTOS Y FUERA DEL CONTROL DE LEYES DE TRANSPARENCIA, POR LO QUE DISFRUTA DE UN VERDADERO PARAÍSO FISCAL Y MERCANTIL. MIENTRAS SE REDUCEN LA INVERSIÓN Y GASTOS PARA SERVICIOS SOCIALES, SANIDAD, LIMPIEZA, OBRA PÚBLICA, EDUCACIÓN, PENSIONES, ETC. ETC.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share