Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia católica lanza un nuevo catecismo que condena «la ideología de género»

Mantiene la moral sexual en todos sus extremos Pide castidad hasta el matrimonio a los adolescentes

La Iglesia católica española estrena un nuevo catecismo, que no aporta nada nuevo en cuando al fondo doctrinal. Testigos del Señor, que así se llama el nuevo compendio de la fe, aporta sólo novedades de forma. Porque, como señala el portavoz de los obispos, José María Gil Tamayo, "la doctrina católica no cambia ni entra en controversias". Por eso, el nuevo catecismo mantiene la moral sexual de la Iglesia en todos sus extremos y condena "la ideología de género, que no está vigente en la Iglesia católica".

"Sí tenemos que indicar a nuestros jóvenes cuáles son nuestros principios. Si ofrecemos un self service doctrinal, no sería un catecismo de la Iglesia, sino un periódico que quedaría antiguo al día siguiente", ha explicado en rueda de prensa el secretario del episcopado, para justificar la falta de novedades del nuevo compendio de la fe.

Por eso, el nuevo catecismo, dirigido a los adolescentes de entre 10 y 14 años, insiste en oponerse al reconocimiento de la homosexualidad o condena las relaciones prematrimoniales. Más aún, invita a los chavales a vivir la castidad hasta el matrimonio.

La única novedad que aporta el catecismo oficial de la Conferencia Episcopal es que se trata de un texto mucho más icónico que los anteriores. Tanto es así que de las 332 páginas del libro 114 son imágenes (un 34% de todo el catecismo) "evocadoras y artísticas", como explica Joan Amich, uno de los catequistas que intervino en su redacción.

El catecismo, que está dividido en cinco partes, consta de 50 temas y en cuya elaboración se tardó 4 años, tiene una tirada inicial de 25.000 ejemplares, pero los obispos creen que pronto se lanzará una segunda edición.

El objetivo del libro es, según Juan Luis Martín, director del secretariado de la comisión episcopal de pastoral, "ayudar a personalizar la fe y presentar una síntesis de la vida y de la doctrina cristiana".

Y es que, como ha explicado Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia y presidente de la subcomisión episcopal de Catequesis, citando a Tertuliano, "el cristiano no nace, se hace". El prelado extremeño ha añadido que "en el catecismo se recogen las claves del ser cristiano" y se ha mostrado confiado en que será un instrumento muy útil para los 109.000 catequistas, que dedican más de 8 millones de horas al año a la transmisión de la fe.

Sobre el descenso del paro

En otro orden de cosas, el portavoz del episcopado dijo "congratularse" con la bajada de las cifras del paro "que siempre es une buena noticia", al tiempo que desea que "la recuperación económica llegue a las familias más desfavorecidas".

En nombre de los obispos, José María Gil también expresó las condolencias de la Conferencia episcopal "ante el dolor por el asesinato de los tres jóvenes judíos". Los prelados muestran su cercanía al "pueblo judío, tan maltratado a lo largo de la Historia", y esperan que "la justicia siga el itinerario de la paz, como pidió el Papa en el encuentro de oración en el Vaticano".

catecismo  adolescentes Testigos del Señor 2014

Archivos de imagen relacionados

  • catecismo  adolescentes Testigos del Señor 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share