Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia católica espera más de un millón de jóvenes en las JMJ de Madrid

Más de un millón de jóvenes asistirán a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrarán de 16 al 21 de agosto en Madrid, declaró este martes en el Vaticano el director ejecutivo del encuentro, Santiago de la Cierva.

"Esperamos la participación de un millón de jóvenes", aseguró Cierva, quien precisó que unos 300.000 peregrinos "ya se inscribieron", de los cuales 150.000 españoles, franceses e italianos.

Igualmente confirmaron que asistirán 17.000 jóvenes de Estados Unidos y 10.000 de Polonia, precisó De la Cierva durante una conferencia de prensa.

El papa Benedicto XVI, que efectuará su tercera visita a España entre el 18 y el 21 de agosto, presidirá el encuentro con los jóvenes el día 18 por la tarde y el día siguiente encabezará un Vía Crucis por las calles de la capital española.

Durante su permanencia, el Papa se reunirá con el rey de España, Juan Carlos, el presidente de Gobierno español José Luis Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, así como con autoridades de la capital.

Debido a la situación económica de España, el presupuesto de las JMJ es menor en un 20% con respecto a la edición precedente, organizada en Sídney (Australia) en 2008.

Las JMJ, creadas por Juan Pablo II en 1986, ya fueron organizadas en España en 1989, en Santiago de Compostela.

Con este viaje, España se convertirá en el país que Benedicto XVI ha visitado en más ocasiones desde que llegó al cargo en 2005, lo que se considera un intento de mantener la fe en Europa en un país que cada vez es menos católico.

Benedicto XVI estuvo en noviembre de 2010 en Santiago de Compostela, con motivo del año compostelano, y Barcelona, para consagrar la Sagrada Familia. En 2006, visitó Valencia con motivo del encuentro de las familias.

En esas ocasiones se pronunció en contra de las reformas sociales adoptadas en España por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, como el matrimonio entre homosexuales y la ampliación del derecho al aborto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share