Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Católica demanda a Columbia Pictures por haber mostrado al Cristo Redentor derrumbándose

La sede de la Iglesia Católica en Brasil está actualmente demandando a Columbia Pictures, la compañía que creó la película 2012, por haber incluido imágenes del Cristo Redentor siendo golpeado y destruido por una gran ola.

La estatua, que además de ser una de las nuevas siete maravillas del mundo también se trata de uno de los puntos turísticos más importantes de todo Brasil, se vio destruida en la película donde se puede observar el fin del mundo.

Hasta aquí no había problemas, pero dos tercas potencias colisionaron: la industria cinematográfica y la Iglesia. Desde la institución religiosa rebelaron que ellos le negaron la inclusión de este símbolo religioso en la pre-producción del film y ellos igualmente lo utilizaron, por eso se generó todo este inconveniente.

Muchos fieles dijeron haberse sentido sorprendidos por la imagen de la destrucción de este santuario que la arquidiócesis quiso preservar. Queremos que Columbia Pictures públicamente declare que no tenía intenciones de ofender.

Esto no puede causarme más que gracia y, por primera vez, quiero que un juicio sea ganado por la industria cinematográfica. Aunque si yo fuera el juez que trate este caso les diría que crezcan, se dejen de perder el tiempo y aprendan lo que es el sentido común. ¿Quién podría ofenderse cuando el Cristo Redentor se rompe en una película donde la catástrofe es la protagonista? No me parece, en absoluto, lógico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share