Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Católica crea un portal en Internet para recibir donaciones, por las que están exentas de tributar

La Iglesia Católica y otras confesiones religiosas tienen asegurado por los Acuerdos Económicos con el Estado, poder recibir donaciones y legados. Además estas donaciones están exentas de tributación, como otras que se realizan a entidades acogidas a la Ley de Mecenazgo. Además la donación puede desgravar entre el 75 % y el 30 % en su Declaración de la Renta como a las entidades sin ánimo de lucro.


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado el portal de donativos para la Iglesia católica en España, pionero en aglutinar en una única web las aportaciones de los particulares a cualquier diócesis o parroquia.

La web, ya disponible, ofrece la posibilidad de realizar un donativo puntual o a través de cuotas periódicas, y permite destinar el donativo a una parroquia concreta de las 23.000 existentes en España, a una de las 70 diócesis o a la CEE.

El responsable de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Jiménez Barriocanal, ha destacado durante la presentación que se trata de un proyecto único en el mundo y ha señalado que contempla todos los requisitos de naturaleza fiscal.

En este sentido, ha recordado que los donativos religiosos permiten desgravar a Hacienda (entre un 30% y 75% de lo donado).

La web, diseñada por Indra y con el apoyo de Banco Popular, está disponible en todas las plataformas y en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share