Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia católica alemana pierde fieles por los escándalos de pedofilia

Las diócesis ven caer el número de parroquianos dispuestos a contribuir económicamente

La Iglesia católica alemana está perdiendo a miles de sus fieles en el sur del país a partir de las revelaciones sobre abusos sexuales sobre menores por parte de sacerdotes, según explica hoy la prensa alemana.

Solo en marzo, dos diócesis del suroeste han perdido más de 5.000 miembros, explica el diario Sudwest Presse. La diócesis católica de Friburgo habría registrado las bajas de 2.711 personas en el mes de marzo, más del doble que en el año anterior (1.058). En la de Rottenburg-Stuttgart, 2.676 católicos habrían abandonado la Iglesia, en un país de mayoría protestante.

"Observamos la evolución con preocupación: no tanto por la pérdida financiera como porque quien abandona la Iglesia da la espalda a la comunidad de la fe y debilita la diversidad y la vivacidad de la Iglesia. Es doloroso", explica el vicario general Fridolin Keck en la web de la diócesis de Friburgo.

En Alemania, las parroquias católicas y protestantes viven del impuesto facultativo anual que pagan los fieles.

Desde hace semanas, la Iglesia católica alemana está sobresaltada por las revelaciones casi diarias de casos de antiguos abusos sexuales en instituciones religiosas, así como de abusos por parte de clérigos. Las acusaciones se extienden al papa Benedicto XVI, de origen alemán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share