Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia catalana crea una marca turística para divulgar su patrimonio

Las diez diócesis de Catalunya creo el proyecto Catalonia Sacra para impulsar las visitas a sus 333 iglesias

Las diez diócesis de la iglesia católica en Catalunya han creado la denominación turística Catalonia Sacra con el objetivo de impulsar la divulgación de su patrimonio cultural y fomentar las visitas a las 333 iglesias, entre catedrales, basílicas, monasterios, parroquias y ermitas, que hay en el territorio.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; y el obispo de Girona, Francesc Pardo, han presentado este jueves el proyecto turístico y religioso en un acto celebrado en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona. Al mismo han asistido también los obispos de Urgell, Lleida, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa.

Martínez Sistach ha resaltado que "la divulgación del patrimonio arquitectónico y religioso es también un buen instrumento para la evangelización". Ha recordado que la asistencia a las catequesis para adultos "no es demasiado buena", pero ha citado el ejemplo de la Sagrada Familia, que cada año recibe 3,2 millones de visitas.

Para impulsar el proyecto Catalonia Sacra, la Iglesia catalana ha creado una página web en la que ofrece toda la información sobre las visitas, horarios, comentarios y posibilidades de concertar visitar guiadas. La misma página ofrece enlaces para encontrar alojamientos y los principales puntos de interés existentes junto a las iglesias.

El arzobispo de Barcelona ha destacado que de los 500 bienes declarados de interés cultural en Catalunya, más de la mitad son propiedad de los obispados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share