Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia belga examinará a los seminaristas para descartar tendencias pedófilas

Los aspirantes a sacerdote serán sometidos a análisis psicológicas antes de ser ordenados

Los seminaristas belgas deberán someterse a exámenes psicológicos antes de acceder al sacerdocio para descartar que tengan tendencias pedófilas. Así lo ha anunciado el jefe de la Iglesia católica belga, monseñor André Joseph Leonard, en una entrevista emitida el lunes por la noche en la cadena de televisión flamenca VTM.

Con esta decisión, la Iglesia belga busca que en el futuro no se repitan los escándalos de pederastia protagonizados por sacerdotes del país. "La Iglesia debe proteger mejor a los niños", ha subrayado Léonard para justificar esta medida, que forma parte de un código de actuaciones para prevenir los abusos sexuales y que será presentado próximamente.

Así, todos los hombres que acudan al seminario para convertirse en sacerdotes serán "examinados". Un grupo de psicólogos analizarán sus perfiles psicológicos en el momento de su ingreso en el seminario y a lo largo de su formación a través de sesiones especiales. El objetivo; evitar que pedófilos pasen a formar parte de la Iglesia.

Archivos de imagen relacionados

  • obispo belga
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share