Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia beatificará a otros 115 mártires de la guerra civil en Almería

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, acogerá el sábado 25 de marzo la ceremonia de beatificación de los 115 mártires de Almería incluidos en la causa ‘José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros muertos en odio a la fe’.

El acto, que comenzará a las once de la mañana, estará presidido por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Los 115 mártires fallecieron entre julio de 1936 y enero de 1939. Todos eran naturales de Almería y de su diócesis o bien residían dentro de los límites actuales de su territorio “en el tiempo de la persecución religiosa en la que fueron martirizados”, explica un documento presentado ayer por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

En la relación de nombres hay 95 sacerdotes (62 naturales de la diócesis de Almería) y 20 seglares, de los que dos son mujeres cuyo “martirio heroico” aún “sobrecoge hoy”: Carmen Godoy Calvache, natural de Adra, y Emilia Fernández Rodríguez, de Tíjola.

Esta última, conocida como ‘La canastera’, se convertirá en la primera mujer de raza gitana que será beatificada en el mundo. “Ella atrae el fervor y el calor de su propia etnia. Se está preparando una gran peregrinación al acontecimiento de su beatificación que se organiza desde el departamento de pastoral gitana. Van a venir gitanos de toda España e incluso algunos del extranjero”.

Aunque se asegura que el número de asistentes a un evento de esta magnitud es “imprevisible”, el vicario general Miguel Romera desveló que se van a disponer 3.500 sillas en el recinto para presenciar la ceremonia. “Y otras mil que tenemos en reserva”, apuntó. En cualquier caso, el Palacio de Exposiciones podría llegar a acoger hasta 7.000 personas. Para el obispo, la “estructura” del recinto permite contar con la “seguridad” y el “conjunto de servicios necesarios” para una concentración así.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share