La iglesia austríaca pagará hasta 25.000 euros para las víctimas de abusos sexuales

Cerca de 200 ex alumnos de instituciones educativas de la iglesia han denunciado los centros de enseñanza.

La Iglesia católica de Austria indemnizará a las víctimas de abusos sexuales sufridos en sus instituciones educativas con un monto entre 5.000 y 25.000 euros, informó este viernes un comité independiente instaurado por la Iglesia para tratar estos casos.

Los 5.000 euros se pagarán para casos «sin un exceso de violencia», mientras que 15.000 euros se desembolsarán por sufrir numerosas agresiones durante un período prolongado.

Solo en casos aislados se pagará una indemnización de 25.000 euros por haber sido las víctimas agredidas físicamente y sexualmente de forma sistemática durante años.

Unos 200 ex alumnos de instituciones educativas de la Iglesia han denunciado en las últimas semanas haber sido en el pasado víctimas de abusos sexuales y físicos.

El comité de defensa de las víctimas, liderado por la ex gobernadora de Estiria, Waltraid Klanic, anunció hoy que los primeros pagos se realizarán a partir de otoño y que los fondos provendrán de la propia Iglesia.

Los abogados de las víctimas habían exigido pagos muchos más elevados, de entorno a los 130.000 euros, un monto que el cardenal de Austria y arzobispo de Viena, Christoph Schörnborn, ha rechazado.

El líder de la Iglesia austríaca dijo esta semana que si las supuestas víctimas desean percibir esa cantidad deberán recurrir a la Justicia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...