Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia argentina pide madurez para el debate electoral

Los religiosos solicitaron que “el cambio de autoridades no signifique una crisis”. Y que los candidatos no sean un resultado del marketing político.

La Comisión Permanente del Episcopado concretó su reunión Nº 170 el martes, pero recién ayer difundió el documento que consensuaron los miembros de la mesa chica que compone al mando político de la Iglesia. Los prelados, encabezados por monseñor José María Arancedo, se pronunciaron sobre las elecciones nacionales y las definieron como “una preciosa oportunidad para un debate cívico acerca del presente y del futuro que deseamos para la Argentina”. Entre otras observaciones, pidieron que la selección de los candidatos no sea el “resultado del marketing”.

El texto, titulado “Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano”, está acompañado por una cita del Papa Francisco: “Ciudadanos responsables en el seno de un pueblo”.

El material fue presentado durante una conferencia de prensa, en la que los religiosos agregaron que “es necesario crecer en madurez para que un cambio de autoridades no signifique una crisis sino una alternativa normal de la vida democrática”.

“Invitamos a los candidatos que intervengan en las campañas electorales para que ofrezcan sus propuestas, sin incurrir en agresiones”, definió el documento. En la misma línea, se agregó: “Que se traten con respeto y cordialidad por cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales que puedan continuar dialogando y trabajando juntos para el bien común, al día siguiente de la elección. No pedimos un imposible.”

Para los prelados, los candidatos deberían compartir una serie de objetivos, como “la superación de la marginación y la pobreza extrema, la desnutrición infantil, la generación de fuentes de trabajo, el respeto de los Derechos Humanos y la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, entre otros.

El documento de tres carillas lleva la rúbrica de Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA; junto a sus dos vices y el secretario general de la entidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share