Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia anglicana ya acepta donativos con tarjeta y desde el móvil

La Iglesia Anglicana ofrece desde este jueves a sus fieles la posibilidad de realizar los donativos con tarjeta o desde el móvil, a través de un nuevo sistema alternativo al tradicional cepillo donde los feligreses depositan monedas o billetes durante las misas.

En sus más de 16.000 iglesias, catedrales y otros lugares religiosos, los fieles podrán hacer su aportación con tarjeta. Los datafonos los adquirirán a través del portal de compras parroquiales de la Iglesia Anglicana gracias a la colaboración con las empresas SumUp iZettle.

Este modo de pago se ha estado probando en 40 iglesias anglicanas desde el verano pasado y se extiende ahora con el objetivo de hacer más rápido y sencillo el sistema de donación, adaptándose así a los nuevos tiempos en que cada vez son menos quienes llevan dinero en efectivo. Los datafonos leerán tarjetas “contactless”, con chip o PIN, y podrán recibir pagos desde las plataformas de Apple Pay y Google Pay.

“Existe una clara necesidad de que las parroquias introduzcan facilidades de pago con tarjeta porque la forma en que se pagan las cosas está cambiando, especialmente para los fieles más jóvenes, que ya no llevan efectivo. Queremos que todas las generaciones puedan aprovechar al máximo su lugar de culto”, ha explicado uno de los oficiales de la Iglesia anglicana, John Preston.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share